Alexey Nikolsky / AFP

El régimen pro-nazi en Kiev podría obtener armas nucleares en el futuro previsible y Rusia sería el objetivo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Además, el mandatario ruso añadió que las tropas rusas tienen que actuar más allá de Donbás para erradicar la amenaza.
«Si nuestras tropas actuaran solo en el territorio de las repúblicas populares, les ayudaran a liberar sus tierras, pero esto no sería una solución final, no conduciría a la paz y no eliminaría la amenaza para nuestro país, para Rusia. Al contrario, una nueva línea de frente aparecería en torno a Donbás y a lo largo de sus fronteras», apuntó Putin.
Putin asimismo destacó que Rusia llevará a buen término su operación militar en Ucrania.

Crimea prometió encontrar a un periodista ucraniano que llamó asesinar a los niños rusos

El jefe de Crimea, Serguéi Aksiónov, prometió que encontrará a un periodista ucraniano que pidió el asesinato de niños rusos.
Anteriormente, el presentador Fakhrudin Sharafmal del canal de televisión ucraniano 24citó al criminal nazi Adolf Eichmann sobre la destrucción de niños y llamó al genocidio de los rusos.
«Encontraremos a este perro. Te digo simplemente: te encontraremos… Los hombres luchan contra los hombres. A los que lo digan, les decimos: los encontraremos a todos», dijo Aksiónov a los periodistas.
Mientras tanto, Kiev muestra una clara indiferencia hacia las necesidades de los niños y a veces incluso los usa en sus intereses políticos, según el antiguo defensor del menor de Rusia, Pável Astájov, en un comentario a Sputnik.
Astájov recuerda que esta no es la primera vez que los niños se convierten en rehenes en Ucrania. Así, en 2014, «varias instituciones infantiles —en su mayoría, las para los niños que se quedaron sin cuidado parental— quedaron en la línea del frente», cuenta.

Más de 20.000 voluntarios para combatir del lado de Donbás

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 20.000 voluntarios se ofrecieron a combatir del lado de Donbás en la operación militar que se lleva a cabo, informó el líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, y agregó que de momento no hay necesidad de recurrir a esta ayuda.
«De momento nos alcanzan las fuerzas de que disponemos, además contamos con el apoyo de los sistemas de fuego de la Federación de Rusia. En nuestro aparato central se registraron más de 20.000 voluntarios para que podamos recurrir a su ayuda de necesitarlo», refirió al canal Soloviov Live en YouTube.
La lista de los países de procedencia de los voluntarios es larga, incluye incluso a Estados Unidos, detalló Pushilin.
El líder de la RPD declaró que la operación de liberación de Donbás concluirá próximamente.
«La operación de liberación continúa y concluiría en el futuro muy previsible, a mi juicio; todo lo destruido se reconstruirá en plazos mínimos», subrayó.

ucranianos hicieron un montaje con cuerpos de nacionalistas para desacreditar a Rusia

 

Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Los militares del Ejército de Ucrania hicieron pasar los cuerpos de más de 1.000 soldados ucranianos y miembros de los batallones ultranacionalistas por civiles en un montaje que tiene por objeto desacreditar la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
Según informa la Milicia Popular de Donetsk, «esta vez, la oficina del presidente de Ucrania dio la tarea de desacreditar las acciones de las tropas rusas al mostrar a la opinión pública occidental las fosas comunes de civiles que presuntamente fallecieron a raíz de ataques de artillería y bombardeos durante la operación militar especial».
Para esto, entre el 6 y el 11 de marzo, los militares ucranianos cavaron una fosa de más de 100 metros de largo y dos metros de profundidad en el antiguo cementerio de Mariúpol.
«De acuerdo con el plan, los militares del 72 Centro de Operaciones de Información y Psicología de las Fuerzas de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron fotos y videos de la fosa común con hasta 1.300 fallecidos», prosigue la milicia popular.

Por Radaccion

Deja un comentario