SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader entregó este viernes el Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público, en su décimo séptima versión, en una ceremonia que fue organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En el acto, siete instituciones públicas que presentaron los mayores avances en su gestión durante el año 2021, a través de la aplicación del Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), fueron galardonadas con medallas de oro, plata y bronce.

El Primer Mandatario entregó la Medalla de Oro a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, y al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Asimismo, la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), recibieron Medalla de Plata; y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), obtuvieron Medalla de Bronce.

Al destacar la premiación, el Jefe de Estado dijo que con ésta se valora a los entes y órganos públicos que muestran avances importantes en los servicios que ofrecen a los ciudadanos, a través de esfuerzos de mejoras en la gestión.

También, que la administración pública, sus servicios y sus servidores son la piedra angular sobre la que descansa una parte importante de la calidad democrática de cualquier país.

“No existe país viable sin unas administraciones respetadas por sus ciudadanos y que cumplen con sus cometidos”, expresó el Presidente.

Agradeció y reconoció la labor de los postulantes al Premio Nacional a la Calidad, de los cuales dijo que han trabajado con el objetivo más noble, que es servir a su país y a su gente.

“Ustedes han trabajado para hacer este país mejor, para ensanchar los márgenes de lo público y, por tanto, la calidad de nuestra democracia”.

Por su parte, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo explicó que en esa premiación se destacan las instituciones públicas que, a través de su liderazgo, planificación, estratégica, sus personas y procesos, están enfocadas en lograr los mejores resultados en los ciudadanos-clientes, sus colaboradores y la sociedad.

Aseguró que la aplicación del Modelo CAF impulsa la excelencia en la gestión de los recursos y la responsabilidad social de los órganos y entes que lo adoptan.

Castillo Lugo informó, además, que el MAP está impulsando la creación de premiaciones sectoriales, para incentivar buenas práctica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *