El presidente Luis Abinader dejó iniciado los trabajos  de construcción de la extensión del Metro de Santo Domingo hasta el municipio Los Alcarrizos, que  tendrán una duración de 24 meses, es decir, que el 2024 la obra posiblemente esté materializada y lista para su inauguración.

Abinader estuvo cacompañado dal director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, al momento de oficializar el inicio del proyecto con el primer palazo realizado en el sector Enriquillo, Santo Domingo Oeste.

La “Línea 2C”, se enlazará con la parada María Montez ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos con un total de cinco estaciones.

La nueva Línea 2C  conectará desde la parada María Montez ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta el municipio Los Alcarrizos, tendrá una inversión de US$506 millones.

Abarcará un tramo de 7.3 kilómetros, de los cuales 800 metros serán soterrados mediante un túnel minero de interconexión y luego un viaducto elevado de 6.5 kilómetros de longitud hasta la entrada del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.