El presidente Luis Abinader elevó a 100,000 pesos mensuales a las pensiones de 113 generales de brigada que se encuentran en situación de retiro de la Policía Nacional.

La disposición presidencial está contenida en el decreto 856-21, firmado por el presidente dominicano el 30 de diciembre de 2021. Contrario a la costumbre, esta ordenanza no fue entregada a los medios de comunicación por la Presidencia de la República.

El documento señala que el 24 de diciembre de 2021 el director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado le solicitó al presidente de la República el aumento de pensión de varios generales retirados.

El pago de estas pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, del 15 de julio de 2016.

Durante esta semana el presidente Luis Abinader también ascendió a 11 generales de brigada de la Policía Nacional al rango de mayor general y los colocó en situación de retiro. Esa decisión está enmarcada dentro del decreto 102-22.

Por otro lado, el presidente Abinader puso en condición de retiro y pensión a 959 subalternos y oficiales de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.