La Dirección provincial, dirección de área DASS II, que dirige el doctor Pedro Felipe Rivera, realizó una actividad en conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, con miras a prevenir y evitar la infección por este mal.

En la misma fueron reconocidos distintos centros de salud, entre ellos, los CPN que se encuentran entregando tratamientos a pacientes infectados por esta enfermedad, ya que es un trabajo arduo.

Entre los reconocidos se encuentran el Hospital de Hato del Yaque, los CPN Magdalena Genao, Bella Vista, El Caimito, Villa Fátima.

Las palabras de apertura fueron externadas por el director provincial de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez, quien felicitó en nombre del Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, la labor que viene realizando el departamento de Tuberculosis en la provincia.

También habló el doctor Pedro Felipe Rivera, de la Dirección de área II, quien resaltó la labor del equipo de Tuberculosis en especial, a María victoria, por su esfuerzo y dedicación al servicio de la salud de los munícipes, a la vez que llamó a la población a estar alertas y saber identificar los síntomas de dicha enfermedad.

Además, expusieron testimonios, la doctora Flores, CPN Fernando Valerio, doctor Omar Iván Cruz, y la doctora Mabel Ureña, Dilenia Parra por el CPN de la Yagüita del Pastor.

La doctora María Victoria Veras, coordinadora del evento y encargada de Tuberculosis, hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a los centros de salud si sienten que tienen mucha tos, sudoración nocturna, fiebre, pérdida de peso inexplicable, entre otros, ratificó que acudan a hacerse sus chequeos y análisis sin miedo, ya que van a ser tratados y es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.