Anuncian el encuentro anual de zonas francas el próximo martes 7 de diciembre. 

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) realizó su Asamblea General Ordinaria Anual encabezada por su presidente, Luis José Bonilla, donde presentaron los resultados del último año de gestión, dentro de los que se destaca el crecimiento del sector de un 21.9% durante el período enero-octubre del 2021, según el Banco Central.

Bonilla resaltó en sus palabras que las exportaciones de Zonas Francas en este año cerarrán con una cifra récord, las cuales sobrepasarán los 7 mil millones de dólares por primera vez en la historia del país; lo que superará con creces los 5,898 millones de dólares que se exportaron en 2020.

Durante la actividad se aprovechó la presencia de todos los miembros para anunciar que se celebrará el Encuentro Anual Adozona el próximo jueves 9 de diciembre, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, donde se anunciará la “Agenda Regional para el Desarrollo y Crecimiento en Democracia”.

“Nuestro sector ha tenido un año de cifras récord, superando las expectativas y enfrentando cada desafío de manera excepcional. Todo esto se ha logrado por el trabajo que hemos realizado cada uno de manera conjunta y con objetivos claros, con la finalidad de dinamizar y promover el desarrollo sostenido de la economía dominicana.”, aseguró Bonilla Bojos.

En la Asamblea también se resaltó el rol que han tenido las zonas francas en los indicadores de recuperación económica del país, siendo el sector que primero logró superar los niveles de empleos pre pandemia.

“En la actualidad el sector de Zonas Francas tiene más de 180 mil empleados directos, una cifra impensable hace un año en medio de la pandemia, y el más alto nivel de empleomanía de los últimos 15 años, y eso fue posible gracias a los protocolos que aplicamos todos en nuestros parques, la responsabilidad con la que enfrentamos esta crisis y la proactividad asumida junto con el gobierno en las medidas sanitarias y de vacunación de todos los colaboradores.”, destacó Bonilla.

En cuanto al Encuentro Anual Adozona, que se realizará la semana próxima, el evento tendrá como invitado especial al presidente de la República, Luis Abinader Corona, y contará con la participación de los ministros de Industria y Comercio y de reconocidos empresarios de Costa Rica y Panamá, países que junto a República Dominicana conforman la “Alianza para el Desarrollo en Democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.