La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), deploró  de que el Ministerio de Educación todavía no nombra a los docentes necesarios para impartir docencia en las escuelas de todo el país, lo que dijo ha provocado una situación “caótica” en varios pueblos, sobretodo en el Cibao.

El presidnete del gremio, profesor Eduardo Hidalgo,  denunció que maestros de un centro de Nagua fueron trasladados a otra escuela, lo que afirmó, viola el convenio con el Ministerio de Educación.

Señaló que por la falta de maestros a nivel nacional la situación continúa “caótica” y que ese es uno de los motivos de la lucha del gremio.

Hidalgo afirmó que producto del escenario de paros, estudiantes del Liceo Copey, en Guayubín, provincia Montecristi, han encendido neumáticos en demanda de la designación de más profesores.

Su denuncia fue acompañada de dos videos, uno de los cuales muestra varios alumnos protestando en frente al centro educativo con letreros. En el otro se observa gomas encendidas en el frente del liceo. Los alumnos reclaman más docentes “para no perder el año escolar”.

Distintas filiales de la ADP han realizado paros en sus labores docentes reclamando el nombramiento de maestros, aumento salarial, entre otras reivindicaciones. La seccional de Higüey de la ADP decidió que, durante esta semana, los docentes no impartirán clases en horario completo en las diferentes modalidades.

Otra queja que resaltó Hidalgo fue del centro educativo Belén de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, donde, de acuerdo a una misiva que envían sus autoridades a padres y tutores, suspenderán la docencia a partir de este miércoles seis de este mes, debido a que supuestamente la Regional de Educación y el Distrito Educativo nombraron cuatro de sus docentes en otra escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.