Getty Images)

La resolución reconoce el 26 de diciembre como el “Quinto centenario de la lucha contra la esclavitud en las Américas”

GETTY IMAGES

NEW YORK, N.Y. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) introdujo una resolución reconociendo la primera revuelta de personas esclavizadas en las Américas, cuando los africanos se rebelaron contra las potencias coloniales en el Caribe – la Revuelta de Esclavos de Santo Domingo del 26 de diciembre de 1521, que comenzó en una plantación de azúcar propiedad de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón.

“Los historiadores creen que la Revuelta de Esclavos de Santo Domingo, la primera revuelta de esclavos en las Américas, tuvo lugar el 26 de diciembre de 1521, cuando los esclavos marcharon más de sesenta millas en un intento por alcanzar la libertad”, dijo el Rep. Espaillat. “Estoy introduciendo esta resolución para asegurar que la historia recuerde a cada uno de estos hombres, mujeres y niños como los valientes guerreros que eran, que llevaban consigo un espíritu de resistencia inquebrantable y un rechazo manifiesto a la opresión.

“Esta resolución sirve como un claro recordatorio de que el movimiento de derechos civiles de nuestra nación fue una continuación del trabajo de los antepasados que nos precedieron hace más de 500 años: su esfuerzo, su coraje y su lucha inquebrantable por la verdadera libertad para todos. A cada uno de nosotros nos corresponde consagrar esta historia en el tejido de nuestra nación para que inspire a las generaciones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.