Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El coordinador general del partido Alianza País (AlPaís) en los Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez con asiento en esta ciudad, afirmó que los últimos gobiernos en RD han “tumbado” los dominicanos residentes en el exterior con más de 37 millones de dólares.

Por su parte, el presidente Luis Abinader arrastra un largo listado de promesas incumplidas con la diáspora, una de ellas, la modificación del artículo “430-17” que obliga a los connacionales al pago de los 10 dólares de turista al momento de viajar al país caribeño.

“Es un decreto ilegal que nos disminuye en nuestra condición de dominicano, y el mandatario se comprometió, en un plazo de días durante su última visita a la Gran Manzana en septiembre 2021, modificar el artículo “danilista”, indica.

“Incluso, agrega Mayobanex Rodríguez, el presidente llegó a aseverar que con eso “no hay discusión” y que identificaría una metodología apropiada “para que se quiten los 10 dólares”.

Después de decir y repetir lo expuesto, Abinader aseguró en diciembre pasado que habilitaría un “sistema de reembolso” para que los quisqueyanos recibieran los 10 dólares”, sistema que no modificó la parte sustantiva del decreto, sostiene el dirigente político en documento de prensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.