Manzanillo, Montecristi.- El alcalde del Municipio Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa, saludó este viernes, que la empresa Cemento Cibao acogiera la solicitud realizada por la alcaldía municipal, para que las operaciones de descarga de Clinkers,  que estaba programada realizarse en el periodo correspondiente a la semana santa,  fuera suspendida para evitar que  interfiriera con el normal desarrollo que esperan los residentes y la gran cantidad de visitantes que llegan a Manzanillo cada año para la época.

Rosa indicó, que mediante comunicación enviada a la gerencia de la empresa Cemento Cibao, solicitamos la necesidad de que evaluaran la posposición para después de Semana Santa, las operaciones de descarga de clinkers, la cual estaba programada a realizarse el próximo martes 12 de los corrientes, en vista de la gran cantidad de personas que visitan la comunidad y la Playa Los Coquitos, durante esa etapa.

El alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa, informó que, en su respuesta, la empresa decidió acoger dicha solicitud, a pesar de que implicaría asumir un costo por días de US45,000 dólares, lo que hacía con gusto en favor del pueblo de Manzanillo, según comunican.

En tal sentido, Rosa expresó su agradecimiento a la empresa Cemento Cibao por haber tomado en cuenta la solicitud enviada por la alcaldía para que no se realizará dicha descarga prevista durante el periodo especial de Semana Santa.

Cada año, cientos de visitantes y sus familias, llegan a Manzanillo desde distintos puntos de República Dominicana, para aprovechar los días de asueto de Semana a disfrutar de las playas y lugares de descansos que ofrece la comunidad, en esos días especiales.

La gran afluencia de vacacionistas a Manzanillo, acuden en cientos de vehículos a las playas especialmente desde las provincias de la región Noroeste, especialmente, Mao, Dajabón y Santiago Rodríguez. Igualmente, desde Santiago y Santo Domingo.

Cementos Cibao, S.A, es una empresa nacional constituida el 12 de mayo 1964 para producir cemento PORTLAND GRIS bajo sistema húmedo. La materia prima para la fabricación del cemento llega al país a través del Puerto de Manzanillo y el manejo de la descarga de barcos de Clinkers y otros productos a granel en el Puerto de esta localidad, preocupa a sectores de la población, quienes entienden que debe buscarse soluciones a esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.