Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El condado de Manhattan, donde residen más de 200 mil dominicanos, se encuentra en un nivel de alerta medio por el Covid-19, creando preocupación entre quisqueyanos que viven en el Alto Manhattan, lugar de mayor concentración en el mundo de los nativos del país caribeño.

Las estadísticas del Departamento de Salud de NYC (DOHMH) registran alrededor de 1,500 casos nuevos por día y una tasa de positividad que ronda el 3%. Ambas cifras, son más del doble de lo que se confirmaba hace un mes.

Las autoridades tienen la mirada fija en Manhattan, donde también se disparó por primera vez la última ola de ómicron. Hasta este jueves, la tasa de positividad supera el 6% en algunos vecindarios.

El comisionado de Salud en la Gran Manzana, doctor Ashwin Vasan, recomienda el uso de máscaras en entornos cerrados y congregados.

El presidente de Manhattan, Mark Levine, asegura que el nuevo nivel de alerta debería motivar a los residentes del condado a ponerse las vacunas, portar mascarilla y hacerse pruebas, especialmente si tienen síntomas.

"Estamos, lamentablemente, empezando otra ola de Covid-19 que es conocida por las siglas de esta nueva variante como BA.2. Hemos visto que el nivel de contagio ha superado ya el límite sugerido por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) que equivale a una alerta mediana o color amarillo.

Desde el comienzo de la pandemia en NYC han fallecido 40,099 personas, 2,311639 contagiado y se han vacunado 7,221,731. Miles de dominicanos figuran entre los fallecidos y contagiados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.