POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-La Asociación l Nacional  de Profesionales  Agropecuario (ANPA) mediante asamblea  demandó la reposición de cientos de sus miembros cancelados  en las distintas instituciones  agrícolas.

El evento  fue encabezado por el presidente  del gremio, ingeniero Danilo Severino y  el presidente de la Delegación Norcentral del ANPA, ingeniero Manolo López.

Los dirigentes  Nacionales ingenieros  Francisco Puntiel, Ramón Mejía, José Vásquez, entre otros , los cuales  acusaron  al ministro de agricultura  Limber Cruz y  al director  del Instituto Agrario Dominicano(IAD)  Francisco Guillermo García,  de la ola de cancelaciones  que se están produciendo  en contra  de profesionales  agrícolas  mientras  que  el presidente ordena la reintegración de los cancelados  estos siguen desvinculando mas profesionales.

El ingeniero Severino, explico  que este proceso asambleario se inicio  en Cotui  con una gran asamblea, en  La Vega   donde se dieron  cita  cientos de profesionales .

Estuvieron  también  con una actividad  similar  en Barahona  y  próximamente  en  las demás  delegaciones  teniendo  el respaldo de las distintas corrientes  que  convergen dentro  del ANPA.

Señalo  el presidente  del  gremio agrícola  que  este  proceso asambleario concluye para darle paso a un   viacrucis   que inicia   en Puerto Plata  pasando por Santiago ,La Vega, Bonoa, Villa Altagracia, Santo  Domingo  hasta llegar  al Palacio Nacional, para reclamar  la el reintegro de los cientos de cancelados y mejores  condiciones de  vida para  todos los profesionales del sector.

Indico  que los  funcionarios agrícolas  del gobierno  que encabeza Luis Abinader no le dejan otra opción  que  no sea la movilización, la lucha, porque la ANPA  unidad  Jamás será vencida,  esa  fue parte de la  consignas lanzada  en la Asamblea realizada  en   su Casa Club  del residencial La María de esta ciudad de La Vega.

Apunto Danilo Severino, que el presidente Luis Abinader   ha  cumplido  con las pensiones pero queda  el proceso  de  reintegración   de los  profesionales  agropecuarios   que  fueron cancelados en el IAD, Agricultura,  INDHRI, Intabaco, Banco Agrícola, Medio Ambiente y otras instituciones.

Dijo que el director del IAD esta cancelado de una forma  abusivo  a los   profesionales de la agricultura y además se niega  a pagar  el cobro por desempeño  pero también   está poniendo  traba a  compañeros  que   antes  que ir a  sus labores  en el campo  tienen   que ir  a la oficina principal a registrase   con sus  huellas  digitales , como una forma de mantener  los profesionales  agropecuarios  en zozobra y humillado

afirmo  el ingeniero Severino, que este país  con una inflación calafatee  hay  que  unificar  a los productores , los profesionales  agrícolas  y los  funcionarios  para producir  alimentos  en cantidad y  en calidad , así  que  lleguen más baratos a la población .

apunto Danilo Severino  que una   comisión europea estuvo en el país investigando sobre los vegetales exportado desde la República Dominicana  y determinaron   limitar  la entrada de productos  tan importante  como el ají  morrón, la berenjena , vainita y otros a la  Unión europea, producto de las cancelaciones en el sector  agrícola nacional.

 

Asimismo producto de las cancelaciones  la fiebre porcina Africana(FPA)  sigue avanzando   en forma  galopante   y  eso se debe resolver  con los  controles  verdadero   donde de 67 fincas  que tenemos  en  la bioseguridad  ya solo quedan 43  porque se han ido perdiendo  por  ejemplo  una finca  próximo a La Vega  fue eliminada  por  alta  genética  porque  tenía el  virus de la Fiebre Porcina Africana

Hay   que reintegrar  los profesionales agropecuarios  cancelados para que reine la armonía  para  seguir avanzando,  esos profesionales de la sanidad  vegetal que son seguridad nacional  que se resuelva  el atraso de más de 5 meses y no se le pagan  horas extras

En el sector  agropecuario hay muchos problemas y  hay que resolverlo  porque  cuando  usted  va  a los  supermercados,  almacenes,  colmados  observa  cómo están  los productos agrícolas en las nubes.

El dirigente agrario, indico que   los insumos de producción  tiene que  llegar    precio  asequible a los productores  y los costo d\ cada vez de incrementan mas  hay que darle las manos amigas  a nuestros productores  especialmente a los productores de arroz  que en su mayoría están quebrando

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.