La Cámara de Diputados aprobó dos préstamos por una suma ascendente de 127 millones de dólares para financiar el Proyecto de Ampliación del Acueducto Oriental, Barrera de Salinidad y Transferencia a Santo Domingo Norte, así como para fortalecer el Programa de Gestión del Servicio Civil en la República Dominicana.

Uno de los préstamos fue de US$97.2 millones, aprobados a unanimidad y suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para el Acueducto Oriental, Barrera de Salinidad y Transferencia a Santo Domingo Norte.

La iniciativa fue sancionada con el voto favorable de 125 diputados presentes.

El proyecto pretende mejorar las condiciones de vida y la calidad de prestación del servicio de agua potable de 850 mil habitantes en el área urbana de los municipios Santo Domingo Norte y Este en la provincia Santo Domingo, a través de la ampliación y optimización del sistema de acueducto de la ciudad.

Al agotar un turno el diputado Rubén Maldonado, vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, dijo que en esta ocasión esa bancada apoyará ese préstamo porque contribuirá al desarrollo de varias comunidades.

Precisó que con otros préstamos no sucede lo mismo debido a que asegura, “se conciertan para poner a algunos funcionarios a manejar dinero. No sabemos para qué propósitos”.

Mientras que Fior Daliza Peguero, vocera del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que en esta ocasión no se podía negar a votar porque reconoce las necesidades de agua potable que existen. Precisó que en el caso de la provincia que representa, San Pedro de Macorís, no han encontrado dolientes.

Exhortó a sus pares a dar seguimiento a cómo serán manejados esos fondos a fin de garantizar la transparencia de ese financiamiento y que realmente exista una tasa de retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *