Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El aspirante al senado estatal por el distrito 33, en el Alto Manhattan, Ángel Vásquez, manifestó que mantiene conversaciones con los principales sindicatos de la ciudad, cuyo endoso va en vía de producirse.

Vásquez, de origen dominicano, quien labora en el sistema de educación de la Gran Manzana, pertenece a la Federación Unida de Maestros (United Federation of Teachers /UFT), organización que reúne a más de 200 mil trabajadores.

El dirigente político, afirmó que sus conversaciones con los gremios están muy avanzadas, expresó, así mismo, que también mantiene conversaciones con el DC-37, que representa los trabajadores del sector público, incluyendo el de las enfermeras en la Metrópoli, y el 32-BJ que representa los trabajadores de oficinas.

“Estoy en conversaciones con todos esos poderosos sindicatos para lograr sus apoyos,” expreso Vásquez.

Agregó que también lo está haciendo con los líderes políticos del Alto Manhattan, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, asambleísta Manny de los Santos, los concejales Shawn Abreu, Carmen de la Rosa, y con el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine.

Señaló que cuenta con el respaldo de la comunidad LGTBQ, cuyos integrantes suman miles en el distrito 33, que componen los sectores de Hamilton Heigth, Washington Heigth, Inwood y Marble Hill, cuyo 50.5% de sus habitantes es latino, principalmente quisqueyanos.

“Me siento muy optimista de que seré elegido el próximo 28 de junio en las primarias demócratas como el candidato oficial para la posición por el distrito 33, declaró a este reportero.

Además, aseguró tener la visión de brindar un progreso significativo y tangible para los estudiantes, familias y trabajadores del distrito.”

Vásquez, graduado en Relaciones Industriales y Laborales en la Universidad Cornell, tiene una maestría en la Universidad de Columbia en Administración Pública, con enfoque en políticas educativas.

Además, acumuló gran experiencia legislativa después de trabajar en el senado estatal de Nueva York. donde se desempeñó como analista de políticas públicas, y obtuvo 10 millones de dólares en fondos para organizaciones comunitarias, educativas y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.