Según lo establece el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), al término del año 2021.  

foto Rafael Pujols.

Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde, RD.- El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), en la plataforma digital del Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana (MAP), en su última actualización del ranking y puntuación de los Cabildos del país realizada el pasado mes de diciembre del 2021, otorgó al Ayuntamiento del Municipio de Mao un porcentaje de un 81.05% de desempeño.

Con ello, según el SISMAP, el ayuntamiento maeño supero el hito del máximo histórico del 75.36% que esta institución edilicia había logrado en el mes de diciembre del año 2018.

Se recuerda que en el pasado mes de agosto del recién pasado año, la puntuación obtenida por el Cabildo Maeño descendió un 65.36%, cuya cifra represento un promedio de un 10% por debajo del desempeño habitual que había mantenido la institución desde que fue establecido en el año 2015, este mecanismo de evaluación de los ayuntamientos.

En esta ocasión el SISMAP, plataforma institucional que vela por el buen desempeño municipal desde los Cabildos, partiendo de la recopilación y actualización de las informaciones referentes a la gestión del gobierno local en los últimos meses, donde se identificaron los avances en las diferentes áreas y departamentos,.

oto Rafael Pujols.

Establece la valoración del 16 de diciembre 2021, que el aprovechamiento de las oportunidades de mejora y los resultados positivos que estos conllevan, actualizó los porcentajes de desempeño y el Ayuntamiento del Municipio de Mao, provincia Valverde, con la puntuación récord antes mencionada de un 81.05% fue rankeado en el puesto número 34 de todos los Ayuntamientos del país, dejando detrás la posición número 58 en que se encontraba en el mes de agosto 2021.

El Cabildo de la Ciudad de los más Bellos Atardeceres, en un lapso de 4 meses (de agosto a diciembre 2021) subió de un 65.36% a un 81.05% de desempeño, para un promedio de un 16% de superación y mejora.

Esto permitió, un escalamiento en el Ranking del puesto 58 al puesto 34 entre los Ayuntamientos del país, para un salto cualitativo de 24 posiciones en esta escala.

Recordar, que las posiciones y porcentajes anteriores que ocupaba el Ayuntamiento del Municipio de Mao, en los meses pasados, no se debieron a un mal desempeño de la institución o a negligencias en sus obligaciones, sino más bien a la realización de los procesos tecnológicos internos para cargar las informaciones que son requeridas por el SISMAP en los plazos establecidos, principalmente debido a la situación actual de pandemia.

Todos los datos e informaciones presentadas en esta nota de prensa, pueden ser comprobados accediendo a la página electrónica o portal del SISMAP y buscando el Ranking de los Cabildos del país, detallados en los diferentes Indicadores Claves de Desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.