Imagen: bachatarepublic.com
Santo Domingo, 11 dic (Prensa Latina) La República Dominicana se adjudicó hoy un nuevo récord Guinness cuando 500 parejas bailaron de manera sincronizada bachata en el Malecón de esta capital.

De esta forma, Dominicana supera el récord anterior que tenía Polonia desde el 8 de junio del 2019, cuando 480 parejas hicieron lo mismo.

La iniciativa, llevada a cabo por el productor dominicano Alberto Zayas, la denominaron “Un Récord pa` la Bachata”» y fue validada por la representante oficial de Guinness World Records, Susana Reyes.

Al ritmo del tema Pena por ti del bachatero Luis Segura, los bailadores estuvieron por cinco minutos ininterrumpidos danzando y según Reyes, solo dos parejas fueron descalificadas.

El récord se une a una serie de hechos que coinciden con esta fecha, pues un día como hoy fue lanzado el disco Bachata Rosa de Juan Luis Guerra y declararon la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El nombre de Dominicana está inscrito en el Libro Guinnes de Records con varios performance, entre ellos el de más personas jugando dominó, el del mojito más grande del mundo y el de parejas bailando merengue.

mem/ema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.