Una encuesta realizada por ABC News y Washington Post, y publicada este domingo, arroja que el 41 % de los encuestados aprueba la gestión del mandatario estadounidense Joe Biden, en comparación con el 44 % en el sondeo previo de septiembre.

Entre los principales factores que explican esta caída se encuentran el descontento en su propia base electoral, la situación económica y los efectos de la inflación más alta registrada en 31 años. Un 70 % de los encuestados aseguran que la economía se encuentra en mal estado y solo el 39% aprueban el desempeño en esta materia del Gobierno actual.

Mientras la popularidad del demócrata cae, los republicanos se encaminan a las elecciones de medio termino con posibilidades históricamente altas. Según la encuesta, el 51 % de votantes registrados se decantaría a favor de los republicanos que se postulan por cada distrito al Congreso (contra el 41% a favor de los democratas). Ello representa la mayor ventaja republicana, en las encuestas realizadas por ABC y Washington Post, desde 1981.

La encuesta a 1.001 residentes de EE.UU., incluidos 882 votantes registrados, se realizó del 7 al 10 de noviembre.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *