El índice de aprobación de Biden llega a un nuevo mínimo debido al alza de la inflación en EE.UU.

La popularidad del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha caído en su punto más bajo desde que tomó posesión de su cargo en enero de 2021, ya que solo el 42 % de los estadounidenses aprobó su desempeño en el cargo, un punto por debajo de la cifra de marzo, según la última encuesta de CBS/YouGov.

Los datos muestran que más de la mitad de los estadounidenses no están de acuerdo con el manejo de Biden del crimen, la economía, la inmigración y la inflación.

Entre estas variables, la inflación es la que causa el mayor descontento, con un 69 % de los encuestados desaprobando la respuesta del presidente ante el aumento desenfrenado de la inflación, que en febrero alcanzó el 7,9 %.

En un reporte del Departamento de Trabajo de EE.UU., publicado este martes, se revela que los precios al consumidor aumentaron un 8,5 % durante el mes pasado en comparación con el año anterior, lo que constituye el alza más rápida en los precios al consumidor desde diciembre de 1981.

En lo referido específicamente a los precios del gas, el 65 % de encuestados, tanto demócratas como republicanos, piensa que Biden podría estar haciendo más para bajarlos, y el 93 % de los republicanos piensa lo mismo.

En términos generales, la mayoría de los estadounidenses cree que la economía y la inflación deberían ser los temas prioritarios del Gobierno, mientras que el crimen, el conflicto entre Rusia y Ucrania y la inmigración serían los siguientes en la lista.

actualidadrt.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.