caen-favoritos-en-inicio-de-serie-del-caribe-de-beisbol-en-dominicana
Santo Domingo, 29 ene (Prensa Latina) Un primer día con sorpresas dejó la Serie del Caribe 2022 inaugurada  en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la República Dominicana, cuando dos de los equipos favoritos precompetencia cayeron en el debut.

Venezuela (Navegantes de Magallanes) perdió ante Colombia (Caimanes de Barranquilla) 6-1 y Puerto Rico (Criollos de Caguas) no pudo con Panamá y este los dejó al campo en el noveno episodio 3-2.

El único favorito que ganó este viernes fue la República Dominicana (Gigantes del Cibao) quien venció a México (Charros de Jalisco) por la mínima 3-2.

Triple de Hanser Alberto y posterior hit impulsor de Robinson Canó, le dieron la primera carrera a los de la mitad de la isla, pero en el tercero los mexicanos empataron y se fueron arriba por indiscutible de Joey Meneses.

Más adelante, en el séptimo, Alberto entró al home impulsado por un doble de Moisés Sierra, y Canó volvió a fletar carrera para dar la ventaja a su equipo.

Por su parte, en el segundo juego de la jornada, los cafeteros anotaron temprano al realizar cuatro anotaciones en la tercera entrada.

Pero volvieron al ataque en la cuarta, cuando Mauricio Ramos llegó a la inicial por error del antesalista y anotó impulsado por hit productor de Sandy León al izquierdo.

Y para completar, en el octavo anotaron la sexta carrera gracias a in indiscutible de Brayan Buelvas con Andrés Angulo en circulación.

Ganó Luis Moreno y cayó derrotado Junior Guerra quien permitió cuatro hits y cuatro carreras en dos innings y dos tercios de labor.

Finalmente, en el primer juego de la jornada, los Astronautas, como se dijo, decidieron en el noveno por un indiscutible al jardín derecho de Edgar Muñoz fletando a José Caballero para la goma.

En el cuarto inning los boricuas se pusieron delante por sencillo de Roberto Pérez pero en el octavo el dominicano Olmo Rosario conectó cuadrangular y Christian Bethancourt impulsó al corredor emergente Daniel Jiménez para empatar las acciones por parte de los del Canal.

Abdiel Saldana fue el pitcher ganador y cargó con el revés Alexis Díaz.

msm/ema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.