Wall Street abre con fuertes caídas. Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 se fueron a la baja en las primeras operaciones del día.

Wall Street abre con fuertes caídas tras la operación especial militar de Rusia

La Bolsa de Nueva York abrió este jueves con fuertes caídas, luego del inicio de la operación especial militar de Rusia para defender Donbass.

En las primeras operaciones, el Dow Jones registró caídas de -2,5 %, hasta los 32.300 puntos. Al respecto, el sector bancario es el más perjudicado por la situación, con JPMorgan y American Express cayendo más de un 4 %.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, experimentó una baja de -3,45 %.

Apple es la compañía más castigada por los inversores, con caída de 3,5 %, mientras que Meta (Facebook) y Netflix rozan disminuciones del 2 %.

Entretanto, el índice S&P 500 cayó -2,54 %, hasta los 4.130 puntos.

 

Las criptomonedas se derrumban

Shutterstock

 

El bitcóin ha registrado una fuerte tendencia a la baja durante este jueves, siguiendo una tendencia similar en los mercados de valores en medio de una huida de los inversores de los activos riesgosos hacia opciones más seguras a raíz de la escalada entre Rusia y Ucrania.

La moneda virtual más popular del mundo llegó a descender un 11 % en las últimas 24 horas, situándose por debajo de los 35.000 dólares. Si bien la divisa electrónica registró posteriormente una leve corrección hacia valores cercanos a los 36.000 dólares, en términos semanales se ha depreciado en torno al 15 %, según consta en los registros del sitio CoinMarketCap.

El resto de las principales criptodivisas acompañó la caída, con el ethereum perdiendo por momentos más del 10 % y batiendo la marca de 2.400 dólares, y una caída porcentual similar del XRP, que llegó a valer menos de 0,64 dólares por unidad.

 

El precio del gas sube un 60 % en Europa.

El comienzo de la operación militar de Rusia ha sacudido fuertemente los mercados internacionales este jueves, sobre todo los relacionados con los productos energéticos, que han experimentado abultadas subidas en las últimas horas.

El precio del gas se ha disparado un 60 %, hasta alcanzar casi los 125 euros por megavatio por hora, un precio que ha ido aumentando progresivamente según avanzaba la jornada. Se trata del precio más caro desde diciembre, cuando llegó a máximos históricos.

Asimismo, el barril de Brent también ha escalado hasta cotas de 2014, superando los 100 euros, niveles que se reflejan en los precios de los carburantes.

 

Precio del Petróleo

 

Este jueves el precio del barril de crudo Brent superó los 104 dólares por primera vez desde septiembre del 2014, según datos comerciales.

El incremento sucede unas horas después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara el inicio de "una operación militar especial" en Ucrania para defender el Donbass.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.