Santiago de los Caballeros .- La celebración de la Nochebuena, donde la familia se junta para disfrutar de la cena y  compartir en esta  tradición cristiana de más de 200 mil años  ha servido para que miles de personas acudan a  los supermercados, mercados y tiendas tanto por la  preparación de la cena navideña como para hacer regalos a sus seres queridos.

En las calles se observan  improvisados puestos para comercializar el tradicional cerdo asado y pollos horneados, cuya demanda aumenta para esta época.

La familia santiaguera prepara un variado menú  de moro negro o de guandules, pollo horneado, ensalada de pasta, ensalada rusa, ensalada mixta pasteles en hoja, telera, pastelitos y lasaña.

Para completar la celebración  se les añade frutas como uvas y manzanas, peras, golosinas y las tradicionales bebidas alcohólicas de vino, dulce o seco, ponche, entre otras.

Muchos dominicanos, que por circunstancias diversas, residen en pueblos de los que no son oriundos, aprovechan para viajar a su natal demarcación para pasar en familia la Navidad y Año Nuevo.

Lo mismo que cientos de dominicanos residentes en el exterior, en especial Estados Unidos, regresan al país durante estas festividades.

Por Radaccion

Deja un comentario