La directora ejecutiva de una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo, Jane Fraser, recalca los "impresionantes cambios estratégicos" de Pekín durante la última década".
Citigroup: La importancia de China en el mundo "sólo aumentará", pese a los actuales temores de desaceleración

La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, no cree que los temores sobre una eventual desaceleración de la economía China vayan a afectar al papel del gigante asiático en el futuro, que —asegura— "sólo aumentará en importancia", según se expresó en una entrevista con Yahoo Finance ,en la que enumeró qué factores del desarrollo chino merecen especial atención.

"China ha realizado impresionantes cambios estratégicos durante la última década, en la medida en que se ha orientado al consumidor y a una mayor autosuficiencia de su crecimiento, en oposición a la dependencia de las exportaciones y la infraestructura", recalcó Fraser.

La jefa de Citigroup explicó, además, que estas nuevas estrategias implican un crecimiento más lento, lo que alimenta los temores actuales de una posible desaceleración en China, en medio de los problemas inmobiliarios y la escasez de energía, que tuvieron su reflejo en el desempeño trimestral más débil de la nación en un año. No en vano, el PIB de China creció un 4,9 % interanual en el tercer trimestre de 2021, una décima por debajo de lo esperado por los analistas.

A ello se suma la preocupación por los efectos en cadena del posible incumplimiento del gigante inmobiliario chino Evergrande, que ya ha provocado ventas masivas en los mercados globales en los últimos meses. La compañía afronta una deuda de más de 300.000 millones de dólares, cuyo incumplimiento de pago ha logrado evadir dos veces en dos semanas, esta última mediante pago de bonos de la compañía.

En medio de este panorama, Fraser, explica que Citigroup ha emprendido nuevas estrategias que proponen un cambio de enfoque en sus operaciones con Asia, ya que "a largo plazo, sin duda será un importante motor de crecimiento para el mundo tal como lo ha venido siendo". Y para aclarar su pronóstico, no dudó en afirmar que "el papel que jugará China en el mundo sólo aumentará en importancia", algo que —recalca— "todos tendremos que gestionar con cuidado".

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *