Con una inversión de 690 millones de pesos, Clínicas Corominas inauguró este miércoles su nueva torre Plaza Clínica Corominas, acto que presidieron la vicepresidente de la República, Raquel Peña, y Luis Grullón Estrella, presidente del Consejo de Administración.

A la actividad asistieron, además, el senador Eduardo Estrella, monseñor José Grullón Estrella, obispo emérito de la Diócesis de  San Juan; quien bendijo la obra, doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Rosa Santos, gobernadora de la provincia Santiago; Mancy Espinal, en representación del alcalde Abel Martínez, entre otras personalidades invitadas.

Al dar detalle de la obra, Grullón Estrella dijo que Plaza Clínica Corominas tiene  13 mil metros cuadrados de construcción, 108 consultorios, salones de conferencias y capacitación, oficinas administrativas, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, cardiología no invasiva, centro de vacunación, módulo para la ARS, rehabilitación, cooperativa y área comercial.

Sostuvo que en contribución con el medio ambiente han colocado en todas las instalaciones paneles solares que generan el 20% del consumo energético del centro de salud.

Asimismo,  manifestó que dispone una capacidad de generación de energía de 4,500 kilos para dar respuesta a cualquier eventualidad.

Precisó que la edificación fue remodelada por el ingeniero Willian R. Díaz Fañas, gerente de Proyectos de Clínicas Corominas, con el objetivo de crear  una estructura, cuyas instalaciones son las más modernas en el sector salud.

Explicó que el edificio, con acceso por las calles Restauración y Cuba y vehicular al sótano por la Cuba, cuenta con los más actualizados sistemas sanitarios, eléctrico, climatización y contra incendios, además de cinco ascensores y tres escaletas.

Recordó que  Clínica Corominas es una institución que ofrece servicios de salud avanzados desde 1953 bajo el lema: Vocación y Experiencia al Servicio de tu Salud.

Significó que con 68 años de historia, de desarrollo de marca ciudad y contribución a la dinámica de su entorno, inauguró  Plaza Clínicas Corminas.

Expresó que ese centro de salud está comprometido en ofrecer la más alta calidad científica, tecnológica y humana. Es un espacio abierto-agregó- a sumar los mejores talentos y aportar a la sociedad profesionales de la salud.

En tanto que la vicemandataria Raquel Peña al dirigirse a los presentes, agradeció, en nombre del presidente de la República, Luis Abinader, la invitación  a la inauguración de Plaza Clínica Corominas y enfatizó que la salud es un derecho elemental para el desenvolvimiento natural de las personas en su desarrollo individual.

“Solamente con esta garantía es que nuestros ciudadanos y ciudadanas podrán ejercer sus demás facultades e interactual en los ámbitos familiares, sociales y productivos”, subrayó.

Destacó que es por ello que este gobierno que dignamente dirige el presidente Luis Abinader valora los esfuerzos de quienes dedican sus recursos  humanos y económicos a proveer a las comunidades esta asistencia sanitaria con todo el tipo de rigor y con la calidad que se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *