Al cumplirse el 60 aniversario del asesinato de los mártires del tiranicidio en la Hacienda María y los 51 años de Amín Abel Hasbún, el Colegio Padre EmilianoTardif rindió un homenaje en el marco del acto de entrega de reconocimientos estudian-tiles que cada año realiza ese centro educativo.

En la actividad en la que se develizó un busto de Amín Abel, se inició con la interpretación de los himnos Nacional y del colegio, e invocación a Dios, reverencia que estuvo a cargo de la licenciada Aida García, coordinadora académica del nivel primario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo la licenciada Kenia Marte, directora académica y las palabras de apertura la pronunció el señor Luis Salvador Estrella Mueses, este último hijo del tiranicida Salvador Estrella Sadhala.

Luis Salvador Estrella se quejó del hecho de que a la autopista Duarte se le cambiara el nombre por el del doctor Joaquín Balaguer, en el tramo Santiago-Navarrete, lo que califica como una ofensa.

“Seguimos recibiendo afrenta, bofetadas, porque no tiene otro nombre, y la primera hace un tiempo fue, que aquí un grupo de politiquitos decidió darle un gran golpe a Santiago y al país, cambiándole el nombre a la autopista Juan Pablo Duarte, nuestro verdadero padre de la patria, por el asesino, ladrón, y perverso Joaquín Balaguer”, expresó.

Dijo que la última ofensa fue la colocación al actual campeonato de beisbol, el nombre del deportista Kali Hache Malkum “torturador, miembro de la cofradía, que fueron aquellos que eran amigos de Ranfis y Radhames Trujillo, que juagaban bolo”.

Exhortó a los estudiantes presentes estudiar, investigar la historia y que no se lleven de aquellos que andan ahora pregonando verdades que son todas mentiras, por lo que todo estas escrito.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el licenciado Narciso E. González, director del colegio, quien les recordó que en este día hay muchas diocidencias entre su padre y Amín Abel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *