Bancos rusos empezarán a emitir tarjetas con el sistema de pagos chino UnionPay.

Sberbank, uno de los principales bancos de Rusia, publicó un comunicado en el que informó que está considerando emitir una tarjeta conjunta de los sistemas Mir y UnionPay. "Más tarde anunciaremos una fecha de lanzamiento", anunciaron.

Visa y Mastercard suspenden todas las operaciones en Rusia

Por su parte, el banco Tinkoff informó que está contemplando la emisión de tarjetas de UnionPay, así como "otras opciones disponibles", para que los clientes "puedan pagar rápida y cómodamente en el extranjero".

"Ya estamos trabajando en el lanzamiento de tarjetas de UnionPay", aseguraron a su vez desde Alfa Bank, agregando que este sistema de pagos es aceptado en 180 países del mundo.

Estos anuncios se suceden después de que Visa y Mastercard informaran este sábado sobre la suspensión de todas las operaciones y los servicios que brindan en Rusia en respuesta al operativo militar del Kremlin en Ucrania. Así, las tarjetas de Visa y Mastercard emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del territorio del país, al igual que tampoco lo harán dentro de Rusia las tarjetas emitidas en el extranjero.

Pakistán firma  acuerdos con Rusia para comprar gas y trigo

Imagen ilustrativa
pexels.com

Pakistán ha firmado un acuerdo con Rusia para importar alrededor de 2 millones de toneladas de trigo y, además, comprará gas natural ruso pese a las sanciones impuestas contra el país euroasiático por la operación militar en Ucrania, informa Pakistan Today.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, que se reunió el 24 de febrero en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció esta semana los resultados del encuentro, subrayando que se firmaron acuerdos para la importación de gas, porque las reservas paquistaníes de ese hidrocarburo "se están agotando".

 

La India explora "todos los posibles mecanismos"

La India explora "todos los posibles mecanismos" para comerciar con Rusia

India está analizando "todos los posibles mecanismos de pago" para eludir las sanciones impuestas contra Rusia porque quiere continuar con el comercio bilateral, informa el diario indio The Economic Times.

Entre las opciones que Nueva Delhi estudia, se encuentra la realización de acuerdos con bancos extranjeros que no operen en los países que apoyaron las medidas punitivas contra Moscú o que enruten los pagos a través de instituciones financieras rusas que no se vieron afectadas por las sanciones.

Otra opción, que las autoridades de la nación del sudeste asiático están considerando, es la del mecanismo utilizado para pagar la deuda rusa mediante una subasta de rupias, realizada por el Banco Central de Rusia. El reembolso se realizaría a través de la exportación de productos y servicio,

 

noticias actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.