Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Desde que el alcalde de esta ciudad, Eric Adams, presentó su plan el pasado 24 de enero “Fin a la Violencia con Armas de Fuego", decenas de personas han sido baleadas y varias asesinadas en los últimos dos días.

Con diferencia de horas fueron asesinados los hispanos, presuntamente dominicanos, Gloria Ortíz, de 39 años, quien recibió los disparos mortales frente a un garaje en la calle 137 E. con la avenida Cypress, en El Bronx.

Asimismo, Christian Buenos, de 39, fue mortalmente herido en el torso durante un tiroteo frente al 2600 de la avenida Sedgwick, en El Bronx.

Un hombre, no identificado por las autoridades, murió de un disparo en la cabeza, frente al 2250 de la avenida Andrews, en El Bronx. En dichas áreas residen cientos de familias dominicanas.

Además, Diguan Orr, de 33, fue acribillado frente a un salón deportivo en Linden Boulevard en Queens.

Jayquan McKenley, un adolescente de 18 años que se iniciaba en el mundo del rap, murió baleado dentro de un auto en Brooklyn, en las avenidas Greene y Lewis. Este hecho sucede menos de una semana después del homicidio de otro rapero en el mismo condado.

Anterior a estos crímenes a balazos, fallecieron a puñaladas Dorothy Clarke-Rozier, de 50, mientras caminaba por la avenida Albany con Glenwood Road, Brooklyn.

También, una mujer frente al 570 de la calle Wyona, en el sector de East NY, y un hombre frente a un restaurant, ubicado en la Tercera avenida. No fueron identificados por las autoridades. Estos incidentes también sucedieron en Brooklyn.

El NYPD informó que el pasado mes de enero comenzó con un alza del 38.5% en el índice general del crimen en la ciudad, en comparación al mismo mes del 2021.

Desaparece dominicano en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La policía del Alto Manhattan busca y solicita ayuda al público para encontrar al dominicano Luis Reinoso, de 90 años, quien se encuentra desaparecido desde hace más de 10 días.

Se informó que Reinoso fue visto por última vez en el edificio donde reside, ubicado en el 1484 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 184 y 185, en el sector de Washington Heights.

La uniformada lo describe como un hombre hispano que mide aproximadamente 5 pies y 2 pulgadas de alto, pesa 150 libras, es de constitución mediana y vestía a la hora de su desaparición una gorra de béisbol azul y una chaqueta negra con mangas rojas.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-8477) o, para español, al 1-888-577-4782).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.