Carmen de la Rosa, un sólido lidereazgo en el Alto Manhattan- distrito 10.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La concejal por el distrito 10 del Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, presidió la primera audiencia del Comité de Servicio Civil y Trabajo del  Concejo Municipal de esta ciudad y prometió que trabajará para fortalecer los derechos de los trabajadores.

“Estamos examinando cómo podemos fortalecer sus derechos, especialmente a medida que nos recuperamos de la pandemia del Covid-19, porque sus consecuencias económicas han causado dificultades significativas para ellos, precisó.

“A pesar del amplio apoyo público a las políticas que promueven buenos empleos, la pandemia ha puesto en prueba que las condiciones de trabajos justos y seguros, beneficios sólidos y salarios dignos aún están lejos de estar garantizados”, agregó.

Sostuvo que los más afectados fueron los trabajadores de bajos salarios en labores de servicios cara a cara, incluidos restaurantes, hoteles y tiendas, entre otros.

"NYC tiene algunas de las protecciones laborales más estrictas en los Estados Unidos, pero, desafortunadamente demasiados empleadores violan estas leyes y se aprovechan de los trabajadores más marginados", dijo De la Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.