SAN CRISTÓBAL. – Con un vistoso desfile cívico-militar que incluyó la participación de estudiantes, las Fuerzas Armadas dominicanas y autoridades civiles locales, concluyeron aquí la celebración del 177 Aniversario de la Constitución de la República.

Cadetes y Guardiamarinas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, junto a los jóvenes estudiantes, engalanaron el desfile cívico-militar en honor a los ciudadanos ilustres que conformaron la primera Asamblea Constituyente, el 6 de noviembre del año 1844.

Portando con gallardía sus uniformes, los militares desfilaron bajo una misma emoción junto a representaciones del conglomerado estudiantil local y numerosos jinetes que llenaron de alegría y colorido la parte frontal de la Alcaldía, en el corazón de esta ciudad.

Con la actividad, se conmemoró el nacimiento en la recién formada República y el concepto de soberanía nacional, por la cual los dominicanos han luchado a lo largo de su historia, para tener una Patria libre, soberana e independiente.

En el desfile de clausura, estuvo el Coronel Rafael Genaro Almonte Cid, ERD., Comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

También participaron la señora Pura Casilla, Gobernadora de la provincia; José Montas, Alcalde; Geanilda Vásquez, Ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia, y otras autoridades de esta provincia.

OTROS ACTOS

Este 06 de noviembre los actos en San Cristóbal iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, al compás de las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretadas por la Banda de música del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, con ofrendas florales depositadas en el lugar donde los Constituyentes firmaron la Primera Carta Magna y donde fue leída una reseña histórica por parte del Coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD, Director General de Historia Militar del MIDE.

Posteriormente, las autoridades civiles y militares procedieron a participar de un Tedeum, realizado en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, oficiado por el párroco Juan José Zaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *