NEW YORK, NY – Un grupo de 13 congresista de este estado firmaron una carta junto a otros 85 miembros del Congreso instando al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), al presidente pro tempore del Senado Patrick Leahy (D-VT) y al presidente del Comité Judicial del Senado, Dick Durbin (D-IL), a restablecer una vía hacia la ciudadanía en la Ley Build Back Better (Ley para Reconstruir Mejor). La carta completa que incluye la lista completa de miembros está disponible.

“La Ley Build Back Better (Ley para Reconstruir Mejor) hace inversiones históricas en comunidades de todo el país, proporcionando alivio y apoyo inmediatos a las personas y familias trabajadoras”, dijo el congresista Adriano Espaillat. “Luchamos duro durante las negociaciones para asegurar que las comunidades de inmigrantes no se quedaran atrás y que se incluyera a las personas indocumentadas que han contribuido significativamente a ayudar a nuestra nación a recuperarse. Luego de la aprobación de la Cámara, ahora instamos a nuestros colegas en el Senado a continuar esta lucha restableciendo una vía hacia la ciudadanía para los millones de Dreamers (Soñadores), beneficiarios del TPS, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales que cuentan con nosotros para que hagamos lo correcto. Entendemos que queda mucho trabajo por hacer en nuestros esfuerzos para reparar nuestro sistema de inmigración roto, y si nuestra nación se recupera por completo de los desafíos y las interrupciones provocadas por la pandemia de COVID-19, ahora es el momento de proporcionar una reforma integral y garantizar que nuestras comunidades de inmigrantes estén incluidas inequívocamente en nuestros esfuerzos de ayuda».

«La Cámara de Representantes aprobó la Ley para Reconstruir Mejor, una histórica ipieza legislativa. Si bien el proyecto de ley de la Cámara aseguró protecciones y autorización de trabajo para personas indocumentadas, el proyecto de ley no incluye una vía permanente hacia la ciudadanía. Nuestra comunidad ha dejado en claro que esto no es aceptable. A lo largo de estos últimos meses, las familias de El Bronx y Queens, así como nuestros defensores de los inmigrantes de base, se han unido y persistido en su mensaje: los demócratas prometieron una vía hacia la ciudadanía, y debemos entregar una”, dijo la congresista Alexandria Ocasio. Cortez. «A medida que este proyecto de ley se dirige al Senado, debemos luchar para asegurar que no desperdiciemos esta oportunidad única en una generación. El Senado debe establecer una vía hacia la ciudadanía y finalmente proporcionar a los Dreamers, beneficiarios del TPS, trabajadores agrícolas, y trabajadores esenciales con la estabilidad y el reconocimiento de igualdad que merecen».

“Me enorgullece liderar con mis colegas este llamado a los líderes del Senado para que incluyan una vía hacia la ciudadanía en la Ley Build Back Better. Si bien las disposiciones sobre inmigración en el proyecto de ley que aprobó la Cámara contribuyen en gran medida a reducir los daños más graves que enfrentan millones de inmigrantes indocumentados, no estamos abandonando esta lucha. Más que eso, estamos subrayándoles enérgicamente a nuestros colegas que no podemos realmente ‘reconstruir mejor’ si las personas que formarán parte de la reconstrucción se quedan fuera del plan», dijo el congresista Lou Correa. “Los inmigrantes indocumentados han sido la columna vertebral de nuestro país, desde el cultivo de nuestras cosechas, el procesamiento de nuestra comida, el cuidado de nuestros hijos y el cuidado de nuestros ancianos. Sin embargo, han vuelto a ver destrozados sus sueños de convertirse en ciudadanos. A través de nuestros continuos esfuerzos de defensa, estamos diciendo que el momento es ahora. El Senado debe incluir una vía hacia la ciudadanía en la Ley Build Back Better. Hace ocho años, 68 senadores, incluidos 14 republicanos del Senado, votaron por una vía hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados en este país. No tenemos otros ocho años, cinco años, dos años o incluso dos meses para esperar. Instamos a nuestros colegas a comprender el impacto positivo que tendrá una vía hacia la ciudadanía en la economía estadounidense, las familias trabajadoras y las generaciones futuras de estadounidenses. Si bien la Ley para Reconstruir Mejor es un logro monumental, como dijo César Chávez, ‘No podemos buscar logros para nosotros mismos y olvidarnos del progreso y la prosperidad de nuestra comunidad’».

Por Radaccion

Deja un comentario