SANTO DOMINGO. El partido Frente Amplio y el Bloque Popular Jesús Adón convocaron a toda la ciudadanía a participar de la movilización por la Recuperación de lo Robado y la defensa de los bienes públicos de los dominicanos, a realizarse este domingo 30 de enero, a las 9:30 a.m. en el parque Enriquillo (avenida Duarte esquina Caracas).

María Teresa Cabrera, vocera de la actividad manifestó que el objetivo es exigir que desde el Estado se profundicen las acciones para recuperar los recursos que fueron sustraídos por los responsables de los grandes casos de corrupción de las últimas dos décadas.

 ‘’En la actividad los participantes reclamarán la protección efectiva de grandes bienes nacionales como Punta Catalina, las empresas distribuidoras de electricidad, la empresa de generación eléctrica, las grandes carreteras y otras obras y unidades productivas que estarían en la mira de sectores interesados en privatizarlas’’, aseguró Cabrera.

Los dirigentes del FA y el Bloque Popular enfatizaron que la actividad es abierta a todo el público, y busca mantener movilizada y en actitud de lucha al pueblo que protagonizó los grandes cambios políticos de las pasadas elecciones.

“Un pueblo movilizado es un pueblo que conquista el respeto de los poderes establecidos. Es por esto que el Frente Amplio y el Bloque Popular Jesús Adón han activado una agenda de movilización para recuperar lo robado por mafias políticas y defender los derechos básicos de la ciudadanía”, indica el documento de convocatoria.

Entre las organizaciones convocantes que forman parte del Bloque Jesús Adón figuran la Unión de Trabajadores Clasista, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Juventud Caribe, entre otros.

foto 1 y 2 Maria Tereza Cabrera vocera del FA y dirigentes del Bloque Popular Jesús Adón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.