Putin preside una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha convocado este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país para abordar la situación en torno a Ucrania.

Al principio de la sesión, el mandatario destacó que "nadie discute" que un golpe de Estado armado ocurrió en 2014 en Ucrania, que no fue reconocido por algunas regiones del país, dando origen a la formación de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Desde entonces, Rusia hizo todo lo posible para solucionar el conflicto de manera pacífica, mientras "Kiev ha estado maltratando a la gente que vive allí a lo largo de todos estos años", afirmó Putin, agregando que las autoridades en Kiev "no tienen intención de implementar los acuerdos de Minsk".

Líderes de Donetsk y Lugansk piden a Putin reconocer la independencia

Los dos anuncios han tenido lugar minutos antes del comienzo de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia.
Los líderes de Donetsk y Lugansk piden a Putin reconocer la independencia de las dos repúblicas autoproclamadas

Los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, se han dirigido este lunes al presidente ruso, Vladímir Putin, pidiéndole que reconozca la independencia de ambos territorios.

Ambos líderes también han instado al mandatario ruso a evaluar la posibilidad de alcanzar acuerdos de amistad y cooperación entre Moscú y sus respectivos territorios, incluido el ámbito de la defensa.

"Vladímir Vladímirovich, para evitar la muerte masiva de la población de la república, de la que 300.000 son ciudadanos rusos, le pido que reconozca la soberanía e independencia de la República Popular de Lugansk", afirmó Pásechnik en una declaración en video. Por su parte, Pushilin pidió al Kremlin "considerar la posibilidad de celebrar un acuerdo de amistad y cooperación" con la autoproclamada República Popar de Donetsk.

 

Rusia capturado a un militar ucraniano y neutralización de dos grupos de sabotaje en su territorio

 

REUTERS

Dos grupos de sabotaje ucranianos violaron esta noche la frontera estatal rusa "desde la región de Lugansk y desde el territorio de Mariúpol", afirmó el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país.

"Como resultado del enfrentamiento […] estos dos grupos de sabotaje fueron neutralizados. Uno de los militares ucranianos fue capturado", aseveró el funcionario.

Horas antes, el Distrito Militar del Sur de las Fuerzas Armadas de Rusia comunicó un enfrentamiento con un grupo de sabotaje, procedente de Ucrania, en la región rusa de Rostov, durante el que fueron abatidos cinco militares ucranianos.

 

sintisis de noticias

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.