La Habana, 10 nov (Prensa Latina) La producción industrial del Curmeric, producto natural desarrollado para prevenir la Covid-19, comenzó hoy en la Empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales Medilip en la oriental provincia de Granma, Cuba.

Así lo informó en su cuenta de Twitter esa entidad, perteneciente al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma).

“Los estudios preclínicos han demostrado su actividad antiviral y antibacteriana en infecciones del sistema respiratorio”, precisó.

El fármaco nacional comenzó a administrarse el 2 de octubre pasado a pacientes sospechosos y contactos de casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en las cinco áreas de salud del municipio de Ciego de Ávila, en la central provincia de igual nombre.

El Curmeric, autorizado a administrarse por el Comité de Innovación del Ministerio de Salud Pública del país caribeño, contiene extractos de Curcuma longa y utilizan alta tecnología para realizar determinaciones de sus propiedades benéficas.

Fue demostrada su seguridad y tiene efectos antibacteriales, antinflamatorios y antivirales frente al coronavirus bovino, del mismo subgénero del SARS-CoV-2, precisó el diario Granma.

msm/nmr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *