López Obrador agradece alta condecoración de Cuba

Obrador-medalla
La Habana, 8 may (Prensa Latina) Una declaración que expresa la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y la consolidación de una nueva etapa de trabajo firmaron hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El documento suscrito en el Palacio de la Revolución destaca el interés de ambos gobiernos de potenciar el desarrollo en las áreas educativa, cultural, comercial y económica, a la vez que ratifica la cooperación para enfrentar los desafíos que impone la pandemia de la Covid-19 y otros desastres o epidemias.

López Obrador agradece alta condecoración de Cuba

Miguel-Díaz-Canel-Andres-López
La Habana, 8 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy la entrega de la más alta condecoración de Cuba, la orden José Martí, y expresó su profundo cariño hacia el pueblo de la isla.

La distinción fue impuesta por el mandatario Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución como parte de la visita oficial que realiza López Obrador a la nación antillana desde este sábado.

“Me honra recibir este reconocimiento que lleva el nombre del independista más humano y sincero de nuestra América”, dijo el jefe de Estado y aseguró que José Martí pertenece a México y a Cuba, “es un dirigente universal”.

Previo a la entrega de la condecoración la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal destacó los notables esfuerzos de López Obrador para revitalizar los estados latinoamericanos y caribeños y fortalecer la unidad de la región

Además, reconoció su firme defensa de las causas justas, la paz y la cooperación, así como por alcanzar un mundo mejor para el pueblo mexicano, que lo ha hecho acreedor de un profundo respeto más allá de las fronteras de su país.

Vidal dijo que el pueblo cubano agradece profundamente la lucha de AMLO -como es conocido popularmente- por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, recrudecido en medio de una pandemia.

“Es inmensa la gratitud por el apoyo solidario y generoso recibido en los momentos de la Covid-19”, subrayó.

La viceministra de Relaciones Exteriores aseguró que la entrega de la orden José Martí es la más concreta expresión del afecto de Cuba y la voluntad por continuar fortalecimiento los lazos históricos entre México y la isla caribeña.

López Obrador realizó esta mañana un homenaje al Héroe Nacional de Cuba en memorial que lleva su nombre y sostuvo conversaciones con el presidente Miguel Díaz-Canel.

mgt/lrg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.