El expresidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Santiago, Luis Beato, manifestó su preocupación por el incremento desproporcionado de los precios de los principales productos de la canasta básica.

En ese sentido Beato consideró que el año 2021 ha sido “negro” para los comerciantes detallistas y para los consumidores por los incrementos en los precios de productos comestibles.

Dijo que entre los principales artículos que han experimentado alzas se encuentran los diferentes tipos de granos comestibles, pastas alimenticias, huevos, papel de baño y otros productos de la canasta familiar subieron de precio.

“Es preocupante lo que ha ocurrido este año con lo que tiene que ver con los precios de los artículos de primera necesidad. Este fin de año así como el año entero ha sido negativo”, apuntó el comerciante.

También denunció que otro inconveniente que los comerciantes detallistas de aquí han presentado es con la Cervecería Nacional Dominicana y los productos que distribuye.

“Porque se han inventado una aplicación que lo que ha hecho es encarecer el servicio porque ellos ponen lo que le da la gana y después el producto no llega, además de que incrementaron el precio de la gaseosa y lo que tiene que ver con la cerveza también la van a subir”, agregó Luis Beato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *