Por: Luis F. Rodríguez

Bonao .- Miembros de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía sostuvieron un diálogo amistoso con los representantes de la Asociación de Paleros a Manos de Bonao (ASOPABAO), donde llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto la protesta que tenían prevista en la mañana de este martes, en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Los obreros reclaman que se les permita dragar en el río Yuna, tal y como lo hacen grandes empresas agregadas, ya que ese tipo de labor les genera el sustento de sus familias.

Sostienen que los granceros les impiden extraer materiales del Yuna, por lo que debido a esa situación paralizarán todas sus operaciones y optarán por las protestas hasta ser escuchados.

En ese sentido, como una acción de promover la convivencia pacífica entre los ciudadanos, el director Regional Cibao Sur coronel Ramón Oscar Hernández Peralta designó una comisión de oficiales bajo su mando, para que realizaran una intervención.

Los miembros policiales lograron sostener un diálogo organizado con ASOPABAO, donde escucharon sus demandas.

En el diálogo estuvieron presentes Radhamés Hernández, presidente de ASOPABAO; José Aníbal Rodríguez, representante de los granceros; José Ramón Pérez, (El Chino), presidente de la Asociación Juntas de Vecinos Amor y Paz, entre otros, quienes valoraron como positiva la intervención policial.

Dichas personalidades acordaron reunirse nuevamente, para debatir el tema y buscar una solución definitiva a la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.