Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Periodistas dominicanos en esta ciudad destacaron que con la escogencia del colega Jonathan Inoa como nuevo presentador de “Noticias Univisión 41, Solo a las 11” el periodismo dominicano va alcanzando mayores espacios en la televisión hispana de los Estados Unidos.

Expresan los comunicadores quisqueyanos que con Inoa -que tiene tres décadas laborando como periodista en la Gran Manzana- se reflejará diariamente en la pantalla de “Univisión 41-Solo a las 11” la cara de la comunidad dominicana.

Su comparecencia viene ampliar la presencia de la dominicanidad en la Metrópoli y el mundo, como la de otros varios colegas que también laboran en otros canales televisivos en NYC y demás estados.

En 2004, Inoa se unió al equipo de “NY1 Noticias”, donde trabajó por 17 años cubriendo importantes eventos como periodista de asignación general, muchos de ellos reportando a diario las incidencias en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, junto a nosotros, sostienen. 

Especificaron que el veterano comunicador se une a la también periodista dominicana Esperanza Ceballos para presentar dicho noticiario.

Inoa comenzó su carrera de adolescente en la emisora “Radio Oasis” en la República Dominicana, y se graduó de la City University of New York.

En USA laboró para WHCR, 90.3 FM y Radio Cumbre; 1450 AM en Connecticut. Además; productor de CIMA TV y produjo dos documentales para la compañía JCV Productions, “Así es RD” y “Así es NY”.

Entre los periodistas quisqueyanos que destacan su designación figura el autor de esta crónica; el reportero de Telemicro Internacional, Manuel Ruíz; Miguel Cruz Tejada, de varios medios; el director de Revista TV Quisqueya, Rafael Díaz; el columnista Román Polanco; y el director de “Zabala al Día TV Más”, José Zabala.

Asimismo, los ex secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) Erasmo Chalas y Darío Abreu, los camarógrafos, Tomas Espinal, José Carbucia, y Juan José Hiciano.

Además, el publicista y mercadólogo Elías Barreras Corporán; fotógrafo Ambiorix Díaz; Luis Amadís; y Félix Grand, sub director del periódico El Taxista, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *