Pondera inversión oficial en la provincia Duarte,

San Francisco de Macorís-Provincia DUARTE.- El director de la Unidad de Medios de la Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), licenciado Federico Reynoso Benzan, señaló que el gobierno invierte 1,922 millones de pesos en obras de infraestructura en la provincia Duarte.

En un encuentro con los medios de comunicación, donde fueron presentados los voceros del de las instituciones provinciales y regionales del nordeste, así también como presidenciales, el funcionario expresó que el gobierno del presidente Luis Abinader, ha tomado en cuenta esta provincia desde el inicio de su gestión, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos con la construcción de obras.

“Aquí hay obras de primer orden con una inversión de 1,922 millones de los cuales hay proyectados en obras 8,745 millones, de las cuales se ejecutan solicitudes de años, que sabemos son necesarias”, dijo Reynoso.

En tanto que la gobernadora Ana Xiomara Cortes, valoró el acercamiento con los medios, entendido que son aliados de las instituciones que les abren sus puertas para que tengan acceso a la información, garantizando que la población sepa lo que se desarrolla desde el gobierno.

Actualmente el gobierno construye el Mercado Municipal, la Avenida Circunvalación, el hospital Regional San Vicente de Paul, el destacamento del Cuerpo de Bomberos, los Puentes sobre el Rio Jaya en la Comunidad Ugamba, el proyecto las 3 R, que contempla la reubicación de varias instituciones, un amplio programa de asfaltado de barrios y urbanizaciones, entre otros.

En tanto que en el acto fueron juramentados como voceros provinciales; la gobernadora Ana Xiomara Cortes, el alcalde Siquio NG de la Rosa, el director del Indhri Olmedo Caba, el senador Franklin Romero, Ramón Antonio Félix Gallego, el doctor Luis Rosario, de la provincial de salud, los Diputados de la provincia Duarte, Nicolás Hidalgo Almánzar, Dorina Yahaira Rodríguez Salazar, los regidores Jeovanny Ventura Rivera (Yanni), Anthony Abimael Acevedo Flores, Alexander Meyreles Faña, entre otros funcionarios.

De igual forma se posesiono como encargado regional de la Unidad de Medios de la Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), al licenciado Eddy Muñoz y Miguel Montilla, como director Provincial de Relación de Medios de comunicación.

Con estas actividades y encuentros con periodistas y comunicadores, la dirección Nacional de la Unidad de Medios de la Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental, busca conocer la realidad comunicativa y acercar la comunicación de la Presidencia de la República Dominicana con los medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.