Foto: Twitter @m_ebrard
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, envío una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, esto luego de que el funcionario estadounidense externara su preocupación ante los asesinatos contra periodistas mexicanos.
En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los crímenes cometidos conta comunicadores mexicanos ya son investigados y, dijo, ya hay avances alrededor de ellos.
"La máxima del presidente de la República es que haya justicia y en ningún caso impunidad", se lee en el escrito compartido por el canciller mexicano.
Ebrard no perdió la oportunidad de recordar que entre México y Estados Unidos existe el Acuerdo Bicentenario, en cuyo marco ambas naciones se comprometieron a frenar el tráfico ilegal de armas que, presumiblemente, fueron usadas contra los siete periodistas mexicanos que han sido ultimados en lo que va de 2022.
"El presidente y quienes formamos parte de su Gobierno tenemos un compromiso de rendición de cuentas exclusivamente con los mexicanos y las instituciones de México", reza la misiva.
En conferencia diaria de este 23 de febrero, el mandatario mexicano pidió a Blinken no ser injerencista respecto a los temas que le atañen a México y, dijo, Estados Unidos suele "ser candil de la calle y oscuridad de su casa".
https://mundo.sputniknews.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.