El plan consistiría en liberar diariamente cerca de un millón de barriles de crudo durante varios meses.
Reportan que EE.UU. evalúa realizar la mayor liberación de petróleo de sus reservas de emergencia de la historia en un intento por reducir los precios

El Gobierno de EE.UU. está considerando liberar hasta 180 millones de barriles de crudo durante varios meses de su Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) en un intento por reducir los precios del combustible en el país, informa Reuters citando fuentes familiarizadas con el plan.

La medida marcaría la tercera vez que Washington recurra a sus reservas estratégicas en los últimos seis meses, y sería la mayor liberación de crudo en los casi 50 años de historia de la SPR. Según Fox News, el plan consiste en liberar diariamente cerca de un millón de barriles.

Las liberaciones realizadas hasta el momento no han logrado bajar los precios, ya que la demanda mundial de petróleo casi ha recuperado los niveles previos a la pandemia de covid-19. Mientras tanto, la oferta se ha reducido a causa de las sanciones impuestas por EE.UU. y sus aliados contra el segundo mayor exportador de petróleo del mundo, Rusia, por su operación militar en Ucrania.

El país euroasiático exporta diariamente entre 4 y 5 millones de barriles de crudo, y la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé que en abril el mercado se quedaría sin aproximadamente 3 millones de barriles de petróleo ruso debido a las sanciones, detalla Reuters.

Los Estados miembros de la AIE acordaron a principios de marzo liberar 60 millones de barriles de crudo de sus reservas de emergencia, de esa cantidad, 30 millones correspondían a la SPR. Se espera que el presidente Joe Biden anuncie este jueves las medidas energéticas de su Gobierno.

La noticia del plan energético de Washington llega justo antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y sus aliados, incluido Rusia, se reúnan esta jornada para discutir la reducción de las restricciones al suministro. Estados Unidos, Reino Unido y otras naciones han instado a la OPEP+ a aumentar la producción rápidamente. Sin embargo, no se espera que el grupo se desvíe de su acuerdo existente y aumentaría la producción gradualmente a partir de mayo.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.