WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció en una rueda de prensa la prohibición de las importaciones de petróleo ruso.
"Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos. Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos de EEUU y el pueblo estadounidense dará otro poderoso golpe a la máquina de guerra de [el presidente ruso, Vladímir] Putin", dijo el mandatario.
"Es una decisión que cuenta con el apoyo de ambos partidos en el Congreso y, creo, de todo el país", aseguró Biden.
Añadió que la decisión de prohibir las importaciones de petróleo de Rusia tiene costos para EEUU.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.