eeuu-enfrenta-nuevamente-complejo-escenario-ante-covid-19
Washington, 18 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Joe Biden vuelve hoy a enfrentar un complejo escenario sanitario ante la expansión en Estados Unidos de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y problemas relacionados con la vacunación.

Anoche, una corte federal de apelaciones restableció el mandato de inmunización o pruebas de Covid-19 para empresas con al menos 100 empleados, medida que afecta a decenas de millones de trabajadores en toda la nación norteña, reporta el diario The Hill.

La decisión se produce después de que la administración de Biden le pidiera a fines de noviembre a una corte con sede en Cincinnati que restableciera su mandato de vacunas en el lugar de trabajo, el cual había sido bloqueado por una orden judicial.

Poco después de que la Corte de Apelaciones para el Sexto Circuito restableciera ese mandato, los detractores de la medida aseguraron que acudirían a la Corte Suprema para suspenderlo nuevamente.

Biden enfrenta varias batallas judiciales para hacer cumplir mandatos federales de vacunación contra la Covid-19, mientras persisten tendencias conservadoras hostiles al enfoque de exigir inmunización en centros laborales, señala la cadena televisiva CNN.

Ahora se espera que la Corte Suprema tenga la última palabra sobre la exigencia de vacunas en algunos sectores por parte del Gobierno federal.

En tanto, medios locales de prensa indican que el número de enfermos y hospitalizaciones se encuentra al alza en numerosas regiones de Estados Unidos.

Según alertó el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca para cuestiones epidemiológicas, la variante ómicron avanza de forma rápida y probablemente domine el país en pocas semanas.

Asimismo, el experto advirtió sobre la posibilidad de que los hospitales se vean sobrecargados nuevamente este invierno, aunque quienes están vacunados y con dosis de refuerzo se encuentran “relativamente bien protegidos, al menos contra enfermedades graves”.

La situación no solo se debe a la propagación de ómicron, precisó Fauci, sino a la presencia de la variante delta responsable en estos momentos por 120 mil casos y alrededor de mil muertes por día en Estados Unidos.

msm/ifb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.