La congresista estadounidense abogó por un mayor control de los trabajadores sobre las compañías, procesos y mercados.
Alexandria Ocasio-Cortez: "El capitalismo no es un sistema redimible en el que podamos participar para la prosperidad y la paz de la mayoría"

El capitalismo no beneficia a la mayoría de los estadounidenses sino a un grupo menor de élite que controla los medios de producción, señaló la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez al proporcionar su visión de una economía justa.

En declaraciones a Yahoo Finance, la legisladora describió el capitalismo en su esencia como "la búsqueda absoluta del beneficio a todo coste humano, medioambiental y social".

Esta situación, dijo, se debe a que un grupo muy pequeño de "verdaderos capitalistas", como la familia Koch y otros multimillonarios, "tiene el control privatizado de lo que comemos y de cómo propulsamos a nuestra sociedad".

Según su intervención, se trata de "gente que tiene tanto dinero que su dinero hace dinero, y no tienen que trabajar. Y pueden controlar la industria, las fuentes de energía, las manos de obra y los mercados masivos, que dictan y pueden capturar a gobiernos".

"Para mí eso no es un sistema redimible en el que podamos participar para la prosperidad y la paz de la gran mayoría de la gente", expresó Ocasio-Cortez.

Como un medio de transición a una economía más justa, la legisladora de Nueva York aboga por la idea de que los trabajadores sean elegidos para las juntas directivas de las compañías.

"Pueden haber mercados en los que las empresas y las formas de producir y comerciar den más poder a los trabajadores. Que la gente tenga un trato justo", indicó.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.