Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), detectó e impidió la entrada al país de un contrabando millonario de armas de alto calibre, municiones, pertrechos militares y dispositivos explosivos en el puerto de Haina.

Las autoridades aduanales reportaron unas 24,394 unidades de municiones de diferentes calibres, 68 cargadores para distintos tipos de armas largas y cortas, 12 rollos de cable para equipo de demolición, siete detonadores electrónicos, un detonador manual para demolición y 10 estacas para demolición.

En el contrabando fue detectado gracias a la recién instalada tecnología de rayos x en el puerto HIT Río Haina, también se ocuparon ocho rifles, cinco pistolas, tres fusiles y una escopeta.

Igualmente, un cañón para escopeta, una corredera y dos adaptadores para pistolas, tres estuches de armas largas, tres armazones para rifles, tres miras telescópicas, una linterna tipo militar, un chaleco multiuso, un equipo para limpieza de arma de fuego, un machete y un cuchillo de caza o tipo rambo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.