El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, reveló que en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, el 40% de los médicos está contagiado del Covid-19.

El doctor Senén Caba dio a conocer el dato al ofrecer una relación de galenos infectados del coronavirus  y que prestan servicios en centros de salud estatales en todo el territorio nacional.

Dijo que lo mismo sucede en los hospitales de Puerto Plata, La Romana, en la frontera, Santo Domingo, Distrito Nacional, entre otras demarcaciones de la geografía nacional.

Detalló que en hospital Luis Bogaert, de Mao; hay 18 médicos en licencia a causa de la enfermedad, en el Ricardo Limardo, de Puerto Plata; 24 infectados y en el de Santiago Rodríguez hay 17 galenos contagiados.

En tanto que en el hospital “Dr. Alejandro Cabral”, de San Juan de la Maguana; todos los profesionales de la salud están contagiados, mientras que en el Antonio Musa, de San Pedro de Macorís; hay 35 médicos residentes con síntomas de Covid-19, en el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; 36  facultativos en licencia, en el Elías Piña tres doctores con coronavirus y en el hospital Taiwán, de Azua; el 40% está infectado.

El presidente del CMD observó que la situación actual del sistema de salud en el país es calamitosa, preocupante, alarmante y advirtió que de proseguir, el país pasará el “Niágara en bicicleta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.