MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene un plan para proteger su economía en caso de posibles nuevas sanciones en su contra, declaró el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.
"Por supuesto tenemos tales planes (…) Tenemos un 'escudo' financiero en forma de reservas de oro y divisas, deuda baja y superávit presupuestario y reglas. Hay un cierto muro, una barrera a las sanciones en Rusia", dijo Siluánov ante la prensa al contestar a la pregunta correspondiente.
Rusia, reconoció el ministro, sentirá el impacto de las sanciones, pero hará todo lo posible para que sea mínimo.
El 15 de febrero los legisladores de Partido Republicano de EEUU en el Senado presentaron un proyecto de ley para sancionar a Moscú y apoyar a Kiev en caso de una "invasión" rusa de Ucrania.

El sistema SWIFT

Siluánov también declaró que si a Rusia le niegan el acceso al sistema SWIFT, pasará a usar otros medios de la mensajería financiera, en particular uno propio, que desarrolló el Banco Central
"En cuanto a [la desconexión de] SWIFT, según noticias procedentes de Occidente, ellos comprenden lo absurdo de la situación: nosotros tendremos problemas, pero ellos también. Si ellos quieren que suframos juntos, entonces sería una medida justificada. He leído que lo de SWIFT se pospone, pero sabemos que ellos revisan con frecuencia sus decisiones", comentó.
"Si se toma esa medida, usaremos otros medios, en particular, el sistema ruso de comunicación financiera [SPFS], teletipos o maletas", dijo el ministro bromeando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.