Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrdor, aseveró que respeta la autonomía del Congreso nacional; sin embargo, se pronunció en contra del embargo a sueldos de los trabajadores para evitar que los créditos de nómina se conviertan en cartera vencida.
La propuesta, que fue avalada por la Cámara de Diputados con el apoyo de los legisladores de Morena, da el visto bueno para que las empresas puedan embargar los sueldos para el cobro de los créditos de nómina antes de los trabajadores reciban sus salarios.
Al respecto, el presidente de México se pronunció en contra de esta propuesta e hizo un llamado a los legisladores para que la analicen a profundidad, pues, aceptó, muchas veces aprueban iniciativas incluso sin leerlas.

"El salario es sagrado, es el sustento de la familia y no se puede apropiarse de la nómina del trabajador", sentenció López Obrador sobre la minuta que ya fue regresada al Senado. El Gobierno no debe prestarse a eso, no estoy de acuerdo con esa iniciativa (…) Ojalá los senadores la revisen bien, los legisladores", dijo el presidente durante su conferencia de prensa de este 17 de marzo desde el estado de Veracruz.

"No creo que alguien consciente, un legislador, apruebe eso. Creo que no se profundizó en el tema. Afortunadamente hay tiempo", agregó el mandatario federal.
La reforma aprobada y que ya pasó a la cancha del Senado incorpora a la ley el término de "libranza" para referirse al permiso que concede un trabajador a su empleador para que este último pueda realizar uno o varios pagos parciales o periódicos para el crédito de nómina que otorgan algunas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.