Más de 34 millones de personas están convocadas a participar en las elecciones legislativas.

Con la apertura de los centros de votación, se inició la nueva jornada electoral en Argentina para renovar la mitad de los puestos en la Cámara  de Diputados y un tercio del Senado

Las autoridades electorales indicaron que para la jornada del 14 de noviembre se dispusieron 101.457 mesas para sufragar y que el horario de apertura de los centros de votación será a las 08:00 (Hora local).

El horario de clausura y cierre de los establecimientos será a las 18:00 (Hora local). Pero, en caso de estar dentro del local o en afuera en la fila algún votante este podrá sufragar.

En esta jornada electoral estarán en juego127 escaños de los 257 que tiene la Cámara de Diputados y 24 de los 72 que hay en la Cámara de Senadores. Algunas provincias también elegirán cargos locales. Además en ocho provincias se votará para renovar senadores.

De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina, más de 34 millones de personas están convocadas a participar en las elecciones para elegir 151 nuevos legisladores.

Según las autoridades electorales podrán votar todos los ciudadanos desde los 16 años y los argentinos naturalizados a partir de los 18 años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante para ejercer el voto.

Para garantizar la seguridad durante las elecciones, el Gobierno argentino ordenó el despliegue de más de 90 mil efectivos en los principales puntos del país para controlar el normal desarrollo de estos comicios, cuyo pico central se enfoca en la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de votantes.

https://www.telesurtv.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *