Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En lo que va del presente año han ocurrido tres tiroteos masivos en esta ciudad con saldo de 2 muertos y 16 heridos.

El Servicio de Investigación del Congreso definió el “tiroteo masivo” como un incidente de homicidio múltiple en el que cuatro o más víctimas son asesinadas o heridas con armas de fuego, en un sólo evento, y en una o más ubicaciones próximas entre sí.

El primero ocurrió el pasado 13 de enero frente al 1014 E. de la calle 92, en Brooklyn con saldo de un muerto y 3 heridos. El segundo fue el 12 de abril frente al 2825 de la avenida Olinville, en El Bronx, con un fallecido y 3 heridos.

El más reciente tuvo lugar la mañana del pasado martes en la estación del metro de la calle 36 en el sector de Sunset Park, en Brooklyn, con 10 heridos de balas y 19 en otras circunstancias dentro del caos en el subterráneo.

Con relación a este último caso fue arrestado este miércoles en Manhattan el afroamericano Frank James, de 62 años, principal sospecho del sangriento hecho.

Según las investigaciones policiales, el sospechoso usó una pistola Glock 17mm que la disparó 33 veces y detonó dos granadas de humo.

En el lugar fueron encontradas 15 balas, cinco fragmentos de balas, dos granadas de humo detonadas y dos sin detonar, un hacha, tres cargadores, un carrito rodante y gasolina.

Estos tres incidentes forman parte de los 133 tiroteos masivos ocurridos en los Estados Unidos en lo que va del presente año.

El mayor de ellos ocurrió en la ciudad de Dumas-Arkansas, el 19 de marzo frente al 611 Highway 65 S, con un muerto y 26 heridos.

Les siguen el de Charleston-Missouri, el 29 de febrero frente al 106 S de la calle Franklyn, con 2 fallecidos y 14 heridos. Asimismo, el 26 de febrero en Las Vegas-Nevada, frente al 953 E. de la avenida Sahara, con un muerto y 13 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.