Lula aventajaría a todos los candidatos en una posible segunda vuelta por más de 20 puntos porcentuales.

Una encuesta realizada por Quaest y publicada este miércoles por medios locales de Brasil arrojó que el candidato Luiz Ignácio Lula Da Silva es favorito para ganar los próximos comicios generales programados para octubre de 2022, y en los cuales, tentativamente, alcanzaría el 46 por ciento de los votos.

El sondeo muestra que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) puede salir airoso incluso en primera vuelta y, a priori, aventajaría al segundo lugar, el actual mandatario Jair Bolsonaro, por aproximadamente 23 puntos porcentuales.

A tenor de los resultados de la encuesta por detrás del 46 por ciento de sufragios pertenecientes a Lula; se colocarían Bolsonaro con un 23 por ciento; el ex juez Sergio Moro poseedor de un 10 por ciento; y el exministro Ciro Gomes avalado por un cinco por ciento.

El sondeo se realizó entre los días 2 y 5 de diciembre y para el mismo se entrevistaron a 2.037 personas de todo Brasil; a lo cual añadió el ente encuestador que el resultado tiene un margen de error de aproximadamente del dos por ciento.

Entre otros asuntos tratados durante el estudio, la gestión del actual presidente de Brasil fue catalogada de negativa con énfasis en el pobre enfrentamiento a la Covid-19; y el combate a la corrupción, la violencia y la criminalidad.

https://www.telesurtv.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *