POR PERFECTO ROSARIO

En un acto presencial realizado en un hotel de Santo Domingo, fueron entregados los premios Caonabo de Oro 2021, al periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, y al escritor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. La actividad fue organizada por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).

 El programa se inició  con una invocación a Dios, después,  las palabras de José Gómez Cerda, presidente de la ASEPED, quién rindió un resumen de las principales actividades que realizó esa asociación durante los últimos dos años. Solicitó a los presentes un minuto de silencio por los escritores y periodistas ganadores de los premios Caonabo fallecidos en el transcurso de ese tiempo; Adriano Miguel Tejada, Emilio-Cuqui. Córdova, Marcio Veloz Maggiolo, Carlos Esteban Deive, Alexis Gómez Rosas, y Bernard Diederich.

 Además, destacó a varios ganadores de los premios Caonabo de Oro que han sido nombrados en cargos diplomáticos en el Exterior; Juan Bolívar Díaz, Embajador en España, Tony Raful, Embajador en Italia y Andrés L. Mateo, en la UNESCO, Francia. Estos ganadores de los premios Caonabo de Oro, levantan las banderas de las letras nacionales en el exterior.

 Iván García Guerra, habló en representación del Jurado de estos premios, explicando cómo se realizó la escogencia de Bonaparte Gautreaux Piñeyro y Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, como ganadores de los premios Caonabo de Oro 2021.

 La periodista Milagros Germán, hizo la semblanza del periodista Bonaparte Gautreaux Piñeryro, destacando cualidades personales y profesionales de este periodista, con detalles biográficos. Luego el galardonado agradeció su escogencia para el premio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *